50 Sombras de Grey, la Película.

rs_1024x759-140117151237-1024.jamie-dornan-dakota-johnson-50-shades.ls.11714_copy

Luz tenue, empiezan a rodar los primeros anuncios previos a la película con cierto “tono Grey” para aprovechar la ocasión y creer que así se hace un anuncio original (7 del estilo) y tras eso arranca la película. Desde el primer momento se entreve diferente a lo que esperábamos y realmente así fue. No hemos querido leer otras críticas ni comentarios de otros sitios antes de la película para no ir con falsas expectativas ni después para no mezclarlas con nuestra sincera opinión en esta página web.

Desde el primer segundo el espectador que se ha leído el libro, posiblemente refrescado antes de este evento, se da cuenta que se han omitidos ciertos momentos (como la galería del amigo de Anastasia que le provoca celos a Grey) ya que la película se basa casi exclusivamente en la historia de amor, sumisión y azotes entre Anastasia y Grey. Todo muy bonito y erótico. Pero entramos en conflicto cuando la autora ha supervisado todo el rodaje, el guión y el cásting.

Puntos Fuertes
– Música y Fotografía acertada y realista.

Ese es el punto fuerte de la película. Una mujer que hormonando no haya sentido un mínimo ápice de excitación en una película basada en la novela erótica de mayor tirada en los últimos tiempos es un problema muy gordo. Además que las situaciones BDSM se han edulcorado y transformado. No criticaremos la actuación de los actores, para eso hay una dirección y una productora detrás, queremos basarnos única y exclusivamente en el sexo y el BDSM, de lo que va esta web.

50-7

Fallos de la película
Bondage. Los nudos empleados en las muñecas en el cuarto rojo sobre Anastasia Steele no suelen usarse por falta de seguridad y no son los descritos. Felicitar aún así el arte de las posturas, el jugo que le puedes sacar a una situacion con unas simples cuerdas o una corbata.

Corroboran que ella ejerce de sumisa sin firmar el contrato. Sigue siendo sumisa, ojo, pero más como juego sexual que como un estilo de vida que es lo que intentaba venderte el libro y la película.

Mrs. Robinson y el Psicólogo, piezas fundamentales para entender a Grey no aparecen. A la primera solo se le menciona y al segundo ni siquiera eso. Así como Mia Steele (amiga de Steele con el tiempo) que solo coincide con ella en la cena en casa de la madre de Grey.

La sala roja se presenta antes de tiempo. En parte está bien, ya que le quita importancia en cuanto a la rudeza para sus espectadores, pero en cuanto a fidelidad del libro es algo forzado y erróneo.

Los azotes no se han mostrado debidamente. Por un lado edulcoran las sensaciones de Anastasia frente a ellos, tanto que la acaban excitando cuando siempre tuvo cierto…rechazo, aunque fuese mínimo, y en la parte final de la película se distorsiona la dureza de los mismos. No es porque en el libro parezcan más suaves, aunque sean fuertes, sino porque al estar todo el rato en una relación de amor con juegos de sumisión al más bajo nivel parecen mostrar a un Grey sádico y que todos los Amos son así.

Anastasia Steele se vende más sumisa de lo que en el libro se enfoca. Al igual que Grey no la tiene tan controlada y él actúa más como un novio disfrutando con su chica más que un Amo con la supuesta experiencia que tiene que le trastocan los límites. En parte está bien mostrar, como intentamos conseguir en esta web, que en una pareja “normal” pueden haber esos juegos; pero se trataba de la película que vendió mucho menos BDSM que la novela.

Esto es todo por hoy.
Esperamos que os haya gustado. 
No olvidéis comentar y compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Es un minuto y ayuda inmensamente a la web.

firmagrey

2 comentarios en “50 Sombras de Grey, la Película.

  1. Escribo sobre esta cuestión en mi blog y solo puedo opinar que es una burda alusión a la practica del BDSM y una comercialización de algo más profundo.
    En fin no veré esa pantomima.

    Saludos.

    Me gusta

    • No se acaba de llegar al fondo de lo que la novela propone. Anastasia es una chica que desconoce completamente el mundo BDSM, no es una sumisa. Por lo tanto no es una novela sobre prácticas BDSM. Es justamente lo que se encontraría cualquier mujer que no sabe de ello al enamorarse de un hombre que es Amo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s