9+1 Razones para ser Switch

Switch_Pride_Flag,_First_Draft

Este artículo reivindicativo nace a raíz de la lectura de un post de AmaS (por eso os puede sonar el post a algunos) y una conversación que he tenido estos días con una “Novata”. Vamos a ir por partes. Perdona AmaS. si consideras que te estamos copiando un poco pero ha coincidido bastante y lo he adaptado para que dicha fusión no confunda y sea escueta.

Primeramente nos ha gustado mucho la respuesta de AMAS. a un comentario que le hicimos en su post:

Intentando ponernos en el otro lado, todo lo que no entendemos queremos que tenga explicación, y si se les explica a los no iniciados que, aparte de gustarnos algo porque sí, existe una base detrás, como por ejemplo que el dolor y el placer están fisiológicamente muy cerca, pues ya se entiende que somos igual de humanos que el resto y que incluso los más reacios pueden llegar a disfrutar con cosas que de primeras provocan rechazo.

Totalmente de acuerdo.

Debemos explicar a todo aquél que quiera (o el que discute diciendo que sabe pero miente) que lo que sentimos tiene una razón. NO tiene que ser exclusivamente que de pequeños hayamos sido traumatizados o cualquier “excusa”.

Desde hace años que estamos metidos dentro del BDSM a nuestra manera, claro está, y también hemos podido ver desde dentro varios ápices de confusión y que gente de fuera no acaba de entender como la chica mencionada. Hay un grupo que por lo que nos consta se les aparta un poco más: los switch. Y aún no entendemos del todo porqué. Hemos leído mucho que “eso es que no sienten el BDSM” “son pajilleros” y mucho más. Los BDSMeros somos los primeros que pedimos respeto y que cada uno a lo suyo. Bien.

Ya viene de lejos esta reflexión pero esto como hemos dicho ha surgido de casualidad. ¿Qué les veis de malo? ¿De verdad creéis que no sienten el BDSM? A nosotros particularmente nos ha ayudado a entender más la parte Dominante y respetarlos mucho más y nuestras relaciones BDSM son mucho más intensas y placenteras. Aunque sea placentero no implica placer, ya me entendéis. No esperamos respuesta al artículo, pero si alguien se anima adelante. Solo nos sorprenden que estas actitudes persistan en un ámbito que supuestamente ya deberíamos estar muy por encima del resto, de la gente vainilla, aprender a respetarnos y no quejarnos. Si nosotros no nos aceptamos entre todos, ¿cómo van a hacerlo los de fuera?

Esto es todo por hoy.
Esperamos que os haya gustado.
No olvidéis comentar y compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Es un minuto y ayuda inmensamente a la web.

firmagrey

3 comentarios en “9+1 Razones para ser Switch

  1. Gracias por mencionarme. No te disculpes, siempre es interesante que de un post surjan reflexiones, y más allá del título tampoco veo que me hayas copiado en nada.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Buenas tardes

    a mí me gusta que cada uno sea coherente con sus propios dictados en el ambiente D/S : y, por ello, no deja de sorprenderme que las personas “switch” en ocasiones sean consideradas como de un segundo rango, en el sentido de que parece que se les subestime por no tener un rol determinado y fijo en su vivencia.

    Me parece mucho más maduro, valiente y consecuente el poder confesarse como tal, que no aspirar a convertirse en un mediocre y no pulcro Dominante y/o sumiso-a.

    Me ha agradado la redacción de tus argumentos.

    Gracias

    E.P.0.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s