El Sujetador Correcto. Llévalo.

copas-change-scandinavia

Un día más estamos aquí para presentaros un nuevo artículo. Hemos de admitir que este en concreto es uno de los que más nos ha desneuronado la cabeza, si es que esa palabra existe, por lo complicado, confuso y contradictorio que está expuesto en la web. Hablando y hablando nos hemos dado cuenta que la gran mayoría de mujeres no escogen correctamente su sujetador, además muchas de ellas creen haber elegido el correcto porque “como lo adaptan correctamente con los ganchos” es el que les toca. Pues no es así. La importancia de escoger la talla perfecta es crucial para lucir unos buenos pechos y además protegerlos de pinzamientos y evitar que se caigan antes, entre otras cosas.

La Talla de Sujetador

bust-base

Lo primero que debemos hacer es estar completamente desnudas y tampoco tener el periodo o cualquier  aspecto que pueda modificar momentáneamente el tamaño de los pechos, sino no serviría de nada este proceso.
Bien, el primer paso será medir el contorno, lo que finalmente nos dará el número del pecho. Para medir el contorno debes rodear el tronco con la cinta métrica bajo la línea del sujetador como muestra la imagen. A esa cifra le debes sumar 15 y redondear hacia el número más cercano. Aquí dejamos una tabla como ejemplo.

contorno

La Copa de Sujetador

bust-cup

Ya solo queda la segunda fase. Ahora lo que debemos haces es medir el contorno del pecho sobre la línea del sujetador, lo mejor es hacerlo a la altura de los pezones y apuntar una segunda medida.
Esto es lo que nos ha dejado en vilo estas semanas, ya que en Internet muchas webs muestran el proceso a la inversa: midiendo por debajo del pecho daría la copa y por encima del pecho daría la talla. Esto se debe a una sencilla razón y es que en esas webs el proceso de sumar y restar no es exactamente igual que este ya que el que mostramos nosotros es el tallaje francés, pero el resultado va a ser el mismo. Por ello tanto este método como el que podéis encontrar en otros sitios reconocidos, como Isasaweis, son totalmente válidos.
Prosigamos. Vamos a intentar explicarlo con la mayor exactitud posible y no os dé un síncope por nuestra culpa. Tras medir el pecho a la altura del pezón, le restaremos a ese número la medición anterior (la de la talla) y nos dará como resultado final la letra de la copa.

Ejemplo
1.- Primera medición: 95 (y nos da como resultado la talla 110)
2.- Segunda medición: 106  (número que nos dará a conocer la copa)
3.- 106-95= 11.

Ahora con la tabla que dejamos a continuación redondearemos al número que más se le acerque. en este caso 12. Así nos da como resultado del sujetador 110A.

copa

En otras webs de Internet, como esta, hacen el proceso a la inversa y es igualmente válido ya que en vez de sumarle 15 para obtener el tallaje se calcula de otra forma. Pese a este quebradero de cabeza nosotros hemos realizado la prueba de la medición de las dos formas y nos ha dado el mismo resultado. Eso sí, en este caso si la medición del pecho no es exacta (0 ó 5) siempre deberemos tirar al número superior. Es decir, si nos mide 106 tiraremos a la 110 en vez de la 105.
Si queréis expandir vuestro conocimiento recién adquirido, en el caso que haya sido así, os informamos que existe una aplicación para averiguar tu sujetador adecuado, con la misma forma que os acabamos de explicar. Lo podréis encontrar aquí (iphone) y aquí (Android).
Aclarado esto, os dejamos la tabla de muestra.


tabla de tallas

Por último en cuanto al tema de las tallas, os dejamos un vídeo de Isasaweis referente a la medición del pecho de la otra forma que os acabamos de hablar. Quizá algo gráfico os ayude.

Captura de pantalla de 2015-06-12 20:35:19

¿Aros o Sin Aros?

Otro tema importante son los aros. Quién lo dude se va a encontrar con la sorpresa de que los aros son buenos ya que protegen y sujetan al pecho además de ayudar a estilizar la figura según el escote. Principalmente existen dos tipos de aros: los qe tienen forma de media luna que ayudan a realzar el pecho y los de aros enteros que ayudan a recoger los pechos más grandes.

¿Cómo ajustar el sujetador?
Los tirantes no deben apretar pero tampoco deben estar demasiado sueltos, cuando los ajusten tienen que buscar que no se muevan sin llegar a oprimirte. Lo mejor es que optes por sujetadores de algodón, la lycra y el elastan no mantienen bien los pechos en su sitio.

Esto es todo por hoy.
Esperamos que os haya gustado.
No olvidéis comentar y compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Es un minuto y ayuda inmensamente a la web.

firmagrey

2 comentarios en “El Sujetador Correcto. Llévalo.

  1. En realidad lo más fácil es que te midan en la tienda. Yo prefiero Marks&Spencer para que me midan, pero la mayoría de tiendas de ropa interior ofrecen ese servicio.

    Por otro lado, existe en Reddit un grupo (en inglés) dedicado a ayudar a las mujeres a encontrar la talla perfecta. El método que usan es un poco más complicado que el que decís vosotros, pero es mucho más útil para las mujeres que tienen muy poco pecho, o más separación, peso, etc. El link es https://www.reddit.com/r/ABraThatFits

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s