Sexo ecológico

Hoy os explicamos un nuevo término que hemos descubierto por la web, de pura casualidad, y que se ve que está arrasando en el mundo y también en nuestro país vecino: Francia.  

¿Qué es el sexo ecológico? 

Nosotros al principio creímos que se trataba del uso de materiales no dañinos para el medio-ambiente, pero resulta que va más allá. El sexo ecológico se preocupa que cualquier aspecto en tus relaciones sexuales sea más natural, menos dañina para el medio ambiente pero siga siendo igual de divertido, delicado y romántico.

Visitando varios sitios web hemos encontrado una pequeña lista sobre cómo practicar el sexo ecológico. 

1.- Comparte la ducha
Es una buena forma de conocer el cuerpo de la otra pareja, es muy erótico compartir ese momento y a veces es un buen preliminar para tener sexo. Además, ahorrarás agua. 

2.- Ahorra energía
No hay necesidad de tener miles de luces encendidas para tener sexo. Aprovecha la luz externa dejando la persiana levantada y corre las cortinas para que no te vean. Otra opción es sustituir las luces por velas, aportando un ambiente mucho más romántico. 

3.- Sin motor
Cuando tengas sexo en el coche, no olvides apagar el motor. Ahorrarás gasolina y un gasto innecesario en la emisión del combustible ya procesado. 

4.- Limpieza
Nunca tires los preservativos en el inodoro, pueden ir a parar a ríos, lagos o mares. Lo ideal es envolverlos con un trozo de papel y tirarlas a la basura-papelera. 

5.- Cambia de protección
A día de hoy hay una gran cantidad de preservativos biodegradables. Cuestan un poco más, pero estos se descomponen fácilmente y así reduces el uso de materiales dañinos para el ambiente.

 6.- Pásate al natural
Abandona los afrodisíacos artificiales y busca alimentos y otros productos naturales que te aportarán un efecto igual o incluso mayor: fresas, uvas, chocolate, vino, coco y manzanas son los productos más efectivos. Evita productos como las ostras o las almejas para evitar que arruinen el fondo marino.

De la misma forma, busca lubricantes elaborados con compuestos como el aloe vera u otras plantas.

7.- Abrígate
Evita las fibras sintéticas en la cama y busca sábanas que estén elaboradas con algodón orgánico.

 

8.- Sin pilas
Cada vez más abundan los juguetes sexuales que se cargan con energía solar. Son algo más caros pero ayudarás al medio-ambiente descartando el uso de pilas. También están cada vez más de moda vibradores sin pilas: el Earth Angel.

Una tienda pionera en este sentido es Los Placeres de Lola

9.- Lencería orgánica
Usa lencería hecha con fibras de bambú, algodón orgánico o lino natural, así como aconsejan a las mujeres a utilizar bragas de esparto. 

10.- Juguetes sexuales alternativos
Muchos sitios ecologistas advierten que la gran mayoría de juguetes eróticos se fabrican con plástico que contienen ftalatos y recomiendan usar como alternativa consoladores hechos de cristal, metal, silicona e inclusive accesorios fabricadas con sustancias naturales como el caucho, el corcho y el cuero.

Otra buena opción es usar “juguetes” biodegradables 100%: pepinos, calabacines, plátanos… y un preservativo

Esto es todo por hoy.
Esperamos que os haya gustado. 
No olvidéis comentar y compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Es un minuto y ayuda inmensamente a la web.

firmagrey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s