El hombre: ¿Como son? (II)

Esta segunda parte la dedicaremos más a indagar sobre los aspectos sexuales, más que sus vivencias como el post anterior. Muchas mujeres se encuentran “nerviosas o indecisas” en todos los temas sexuales de su respectiva pareja o ligue de una noche al no conocer bien al sexo masculino. Algunas por temor a preguntar, otras por desconocimiento…no entraremos en esos detalles de cada una.
Así que hoy os presentaremos varios temas sobre el hombre y su sexualidad.

El Orgasmo Masculino

Según un sondeo reciente, un 29% de los hombres a veces eyaculan sin sentir placer y un 18% ha simulado el orgasmo. Así que, ¡es un mecanismo más complicado de lo que parece!

¿Qué es exactamente?
En el momento de una estimulación sexual intensa que conduce a la eyaculación, el influjo nervioso dirigido hacia los órganos sexuales provoca contracciones en la próstata, en los canales que transportan el esperma y en músculos de la cadera, en los muslos y en la base del pene. Simultáneamente, el ritmo cardíaco y respiratorio se aceleran y la tensión arterial aumenta. Al mismo tiempo, el hombre siente un placer intenso, una impresión de voluptuosidad y éxtasis, pero que sólo dura unos segundos. En ese momento se evacua el esperma por su sexo: hablamos de eyaculación.

Para un mayor placer
Naturalmente, la masturbación puede llevar al orgasmo, simplemente por la eyaculación. Pero, en la relación sexual, la excitación es mucho más fuerte, por lo que generalmente el placer es más intenso.
Por otro lado, aunque el placer es fácil de alcanzar, con entrenamiento, el hombre puede lograr retrasar su orgasmo, y así disfrutar con mayor intensidad. En caso de orgasmos sucesivos, el segundo o el tercero pueden dar más placer que el primero.

Las dificultades para alcanzar el orgasmo
Los problemas del orgasmo pueden tener un origen fisiológico (edad, enfermedad…) o psicológico (depresión, falta de confianza en uno mismo, cólera, ansiedad, culpabilidad, aburrimiento, miedo de no conseguirlo…). También pueden ser debidos al alcohol, a los antidepresivos, los antipsicóticos… Por último, la falta de deseo y de excitación también puede provocar dificultades para disfrutar.

¿Cómo y porqué se masturban?

Nuestros antepasados aseguraban que la masturbación causaba sordera, ceguera, que reducía el tamaño del pene… Y todo para disuadir a los hombres de esta práctica. Según ellos, masturbarse reducía la capacidad de reproducción porque se malgastaba el semen ya que creían que era limitado. Tranquilos: todos esos mitos son mentira. El 90 % de hombres se masturba regularmente y ¡a todos les sienta bien! 

¿Necesidad física o placer?
No te sorprendas si le pillas de pleno en la ducha: no significa que esté frustrado, ni que le dejes de gustar, ni deje de tener ganas de sexo contigo. El hombre se masturba no sólo para llegar al orgasmo y liberar las tensiones sexuales: se trata además de una necesidad física para ellos, además de que como a la mujer les relaja y previene el estrés acumulado. Los orgasmos sexuales producen y acumulan esperma. Al cabo de unos días, le cuerpo tiene que expulsar ese esperma acumulado para dejar sitio al “fresco”.

Eyaculación
La manera en que tu chico se masturbe tiene consecuencias directas en su sexualidad. Una masturbación demasiado rápida genera a menudo problemas de eyaculación precoz. Así que nada de precipitarse. Desde la adolescencia, el hombre tiene que tomarse su tiempo para descubrir su cuerpo para asegurar un control mayor de la eyaculación. Cuando se prueba, mejora su capacidad eyaculatoria y los resultados… 

¿Cómo darles placer?

¿Quien no ha cedido nunca a la tentación del sexo oral? El sexo oral participa en el buen desarrollo del acto sexual, permite conocer mejor el cuerpo del otro y forma parte integrante de las caricias desde siempre. 

De hecho toda una parte del Kamasutra está consagrada al sexo oral. Si embargo, durante la edad media estas prácticas fueron juzgadas demasiado atrevidas y fueron muy reprimidas por la Iglesia.

La felación, consiste en introducir el pene del hombre en la boca de su pareja para chupar, lamer y acariciar con la ayuda de la lengua. Estos movimientos de vaivén que simulan la penetración en la vagina, son fuente de placer intenso para él y pueden conducirle al orgasmo, a la eyaculación (en la boca o al exterior). Para que disfrute plenamente procura no hacerle daño con los dientes y evita los movimientos demasiado mecánicos. Piensa en alternar velocidad e intensidad, ¡él estará encantado!

Coloca la mano alrededor del pene en erección de tu pareja. Sujétalo bien pero sin apretar demasiado. Acarícialo realizando movimiento de arriba a abajo buscando el ritmo y la presión que más placer le aporten a él. No dudes en estimular sus testículos al mismo tiempo: a algunos les encanta. ¿La excitación va aumentando y tú notas cómo disfruta? Acelera los movimientos si quieres que termine rápido o ralentiza para prolongar el placer. Tras ya eyaculación cesa la estimulación ya que el pene se queda muy sensible.

Secretos y otras técnicas
Para la felación, hay que concentrarse sobre todo en el glande (sobre todo en la corona), una zona infinitamente erógena. Cierto es que el término no es muy bonito… pero su práctica tiene el don de excitarles hasta el punto más álgido. Desde los preliminares hasta el orgasmo:

– Una cubana: el hombre coloca el pene entre tus senos y lo mueve hacia delante y hacia atrás. Consejo: acerca los senos lo máximo posible para apretar bien el pene.

– Un griego: sin penetración, el hombre desliza su pene por tus nalgas.

– Un tailandés: tu pareja coloca tus pies alrededor de su pene y mueve su pelvis. No es la práctica más eficaz pero los fetichistas la aprecian mucho. 

Lubrifica
Saliva, gel lubrificante, leche hidratante… Elige el que quieras y lubrica el pene de tu pareja para que la masturbación se parezca lo máximo posible a la sensación que tiene en la penetración. Este aspecto es todavía mas importante para los que están circuncisos: sin lubricante se corre el riesgo de irritación y llega a ser muy molesto. 

Esto es todo por hoy.
Esperamos que os haya gustado. 
No olvidéis comentar y compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Es un minuto y ayuda inmensamente a la web.

firmak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s