Bondage

Llevamos semanas de hablando de prácticas sexuales, de idas, noticias y hemos mencionado un sinfín de veces el Bondage. Pero nunca hemos hablado concretamente de ello, quizá es demasiado pronto para tratar este tema y no atosigaros con tanto material sin entender mejor las diferencias pero quizá también sirve como descanso o entretenimiento a esa materia tan pesada y espesa.

¿Qué es el Bondage?
Nos referimos siempre a Bondage a aquella práctica que consiste en amarrar esposas, muñequeras, cuerdas o cualquier elemento de inmovilización sobre cualquier tipo de superficie y que tenga efecto sobre el cuerpo.   

Puede que tú particularmente lo encuentres una tontería, ya que no lo necesitas y creas que a tu sumiso/a o pareja tampoco le haga falta. Sí, puede ser. Pero el Bondage tiene un doble filo que a nosotros nos encanta: nadie lo necesita, nadie lo quiere, pero a ambas partes les parece mucho más satisfactoria la sesión o la práctica, el morbo se dispara y la dominación y la sumisión se acrecienta. Particularmente el Bondage no nos atrae, pero nos atrae ver a la parte sumisa esforzándose, moviéndose liberarse para tocarse o escapar de una situación incómoda o que le provoca tanto placer que no quiere más.
 
¿Cuál es la mejor manera de atar? 
Realmente no hay una manera de atar que sea mejor que la otra, cada persona tendrá sus trucos, ya sea por el material o las ideas que quiera aplicar.
Sí que hay formas “universales” de atar que han demostrado su efectividad y que mucha gente usa, tanto por ser elegantes como seguras.
 
¿Hay posibilidades de efectos secundarios? 
Por supuesto que las hay, como en todo. De la misma forma que alguien puede ser alérgico/a al látex y no poder usar un preservativo estándar y tener que buscar una alternativa (como los de silicona) puede haber gente que sea alérgica a los diferentes tipos de herramientas para realizar el Bondage: cuerda, esposas, felpa, látex…
 
No es un efecto secundario propiamente dicho, pero pueden aparecer signos en nuestro cuerpo por acercar o tensar una cuerda demasiado cerca de ese punto.
 
 
Axilas, Ingles y Cuello. Zonas PROHIBIDAS en los que apoyar una cuerda o realizar un nudo, circula mucha sangre destino al corazón que no puede obstruirse.
 
En caso de que un nudo apretara otra zona, como la pierna por ejemplo, simplemente hay que tener en cuenta el color de la piel para evitar riesgos. Si la piel cercana a la atadura, no solo la rozadura, adquiere un tono rojizo, es hora de cortar, desnudar…puede ser mucho peor, adquirir un color violeta y bueno…sabemos lo que significa eso.
 
Aún así el arte del Shibari (Bondage con cuerdas) es muy seguro bien usado y si se ha enseñado bien. No practicar nada “fuera de lo común” sin practicar previamente aspectos muchos más sencillos y con mucha comunicación.
 
 
¿Cómo ato?
 
Hoy no voy a entrarme en cómo se puede atar o no, sino lo que hay que hacer previamente para conseguir un resultado perfecto: los nudos. Porque, el secreto está en los nudos. No el material, ni la cuerda, ni el tiempo usado. En los nudos. La cuerda puede ser carísima o baratísima que un mal nudo dejará un pésimo resultado. Un nudo debe ser sencillo, aguantar, estar tenso y fácil de deshacer manualmente.
 
 
Nudo Sencillo
 
Como su nombre indica, es un nudo sencillo de realizar y deshacer; es eficaz, no resbala y es estético.
 
 
Nudo de Seguridad
 

Es un nudo que sirve más para mantener que apretar. Es rápido, sencillo, no resbala y no se deshace solo.

Nudo “Doble 8”

Se usa para atar a la persona a un gancho-viga-barra, con toda la seguridad necesaria que requiera para la suspensión, y el estiramiento de piernas o brazos.

 

Esto es todo por hoy.
Esperamos que os haya gustado. 
No olvidéis comentar y compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Es un minuto y ayuda inmensamente a la web.

firmagrey

Un comentario en “Bondage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s