Sexo y ejercicio

«Sexercise» o cómo recuperar la forma física practicando sexo

Hablamos hace tiempo sobre la gimnasia sexual. Hace poco nos hemos enterado que unos Investigadores de la Universidad de Quebec recomiendan media hora de sexo a la semana para ponerse en forma. Los participantes en el estudio se mostraban más satisfechos tras el sexo que después de correr en la cinta demostrando sus descubrimientos sobre cómo ponerse en forma. Le llaman «sexercise», o lo que es lo mismo, practicar media hora de sexo semanal.

Según el estudio que han realizado, hacer el amor cuenta como ejercicio significativo, ya que una hora de práctica quema casi tantas calorías como correr 30 minutos.Los hombres gastan 120 calorías durante una media hora de sexo y las mujeres consumen 90, dicen los investigadores de la Universidad de Quebec en Canadá.Es casi la mitad quemarían en una caminata de 30 minutos. El estudio sobre la energía consumida durante el acto sexual fue realizado entre un grupo de 20 parejas jóvenes y sanas.

Como media, los hombres quemaron 4,2 calorías por minuto durante el acto sexual en comparación con los 9.2 durante el mismo tiempo caminando. Las mujeres quemaron 3,1 calorías por minuto durante el acto sexual y 7.1 durante una carrera con la misma duración. Las parejas, con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, mantuvieron durante el estudio relaciones sexuales una vez a la semana durante un mes, y además corrían sobre cinta durante 30 minutos semanales.

Todos ellos estaban equipados con brazaletes que medían la energía consumida, y además se encargaron de rellenar una serie de cuestionarios sobre su satisfacción en cada una de las actividades..El estudio, publicado por la Public Library of Science, concluyó que los resultados sugieren que «la actividad sexual puede potencialmente ser considerada como un ejercicio importante».Además concluyen que tanto hombres como mujeres «informaron que la actividad sexual fue muy agradable y más apreciada que la sesión de 30 minutos de ejercicio en la cinta».

Según los autores de la investigación, el estudio podría tener implicaciones para «la planificación de programas de intervención como parte de un estilo de vida saludable por profesionales de la salud». Los investigadores destacaron el número de calorías quemada por cada una de las personas que participaron en la investigación y su equivalente metabólico.

Esto es todo por hoy.
Esperamos que os haya gustado. 
No olvidéis comentar y compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Es un minuto y ayuda inmensamente a la web.

firmak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s