Cristina, La fotógrafa.

unnamed

Hoy hablamos con Cristina. Esto tendría que haber sido una entrevista publicada durante el concurso fotográfico pero debido a un error con nuestro servidor no pudo ser así. Sentimos las molestias que puedan haber causado.

Hola Cristina. Vamos a ir al grano, no es una entrevista normal por lo que romperemos un poco los esquemas. Pero antes, una breve presentación.
Sí Claro; soy Cristina, tengo 28 años, nací y vivo en Barcelona.

¿Qué atrajo hacia este mundillo?
Supongo que la curiosidad. Me atrae aquello que me pueda aportar nuevas perspectivas y que rompa con los prejuicios que pueda tener sin saberlo. Me gusta trabajar con temas que me son desconocidos. Me estoy especializando en fotografía erótica y estoy haciendo un proyecto de fotografía documental sobre BDSM. Aunque hasta el momento no me había planteado cómo podía ser, parecía tener una idea bastante clara de cómo era, pero no iba más allá de la típica imagen que la sociedad ha ido generando sobre ello: dolor, perversión, etc.
Supongo que lo veía como algo negativo incluso… aunque sin darme cuenta. Tal vez por eso, cuando se tiene una imagen tan clara de algo que en realidad se desconoce, es mejor indagar un poco y en todo caso sacar conclusiones a posteriori por uno mismo.

Por el momento, y con lo poco que sé desde que me he empezado a documentar, mi opinión sobre el BDSM ha cambiado mucho y me ha sorprendido.

¿Cómo entiendes la sexualidad?
Según algunas definiciones que considero bastante objetivas, se puede entender como el conjunto de condiciones anatómica, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. También, desde el punto de vista histórico-cultural, es el conjunto de fenómenos emocionales, de conducta y de prácticas asociadas a la búsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida cotidiana.
O bien como un conjunto de fenómenos y actitudes que diferencian cada uno de los sexos de una determinada especie y los identifica como tales.

De un modo más subjetivo, entiendo la sexualidad como algo abierto, particular de cada persona, algo único, que puede servir para conocerse a uno mismo y también a (algunos/as) otros/as.
El concepto de sexualidad es algo que se ha ido transformando a lo largo de todas las épocas. Por eso lo considero una herramienta con la que se puede evolucionar a lo largo de una vida.
¿Qué te aporta trabajar con una sexualidad gráfica?
Como ya he comentado, me gusta conocer cosas nuevas. Aunque estoy acostumbrada a trabajar con desnudos de una manera artística, he querido darle otra vuelta y profundizar un poco más. Con el BSDM he empezado a tratarlo desde un punto de vista distinto pero con la intención de seguir un poco la línea de lo que ya estaba haciendo, es un camino de largo recorrido.

¿Alguna vez alguno de tus clientes te ha aportado algo? Ya sea conocimiento o algo más íntimo.
Considero que las personas siempre aportan algo, ya sea positivo o negativo. En este caso, al empezar un proyecto que es nuevo para mí he tratado con gente que me ha aportado una pequeña parte de su conocimiento y sus experiencias sobre este tema, eso me ha brindado la oportunidad de conocer otros puntos de vista.

¿Qué ha de cumplir un cliente para que sea aceptado por ti?
Generalmente acepto a cualquier persona, seria, que esté interesada en una sesión real o de posados. Intento dejar claro que mis gustos en el ámbito sexual y mi vida privada la comparto con quien yo quiero. Pero sobretodo pido respeto y que se entienda que mi papel es únicamente el de fotógrafa.
 
Sin título13
 
¿Cuáles son tus aspiraciones? Sexuales y personales.
Como ya he dicho, prefiero no comentar según que aspectos de mi vida privada. Respecto a mis aspiraciones personales, no me gusta planificarlas demasiado ya que a veces las cosas suelen ser bastante distintas a como una se imagina en un principio. Cuando empiezas algo, puedes tener una ligera idea de a donde quieres que vaya, pero acaba siendo toda una aventura.
 
¿Qué te ha parecido participar como promotora del concurso?
Me ha gustado la experiencia, espero poder participar el año que viene.
¿Ya te llamaron para el premio? Si es sí, cuéntanos qué tal la experiencia.
Todavía estamos concretando detalles, en caso de que la persona premiada quiera, ya veréis el resultado.
 
Mucha gente puede llegar a pensar que estar con un fotógrafo erótico, fotógrafa en tu caso, es sinónimo de acto sexual garantizado. ¿Qué opinas de ello?
¿Te refieres a que por el hecho de tomar fotos de carácter erótico está implícito tener sexo conmigo? jaja si es así me parece bastante absurdo… es cómo si por el hecho de ir a un sexshop a comprar algo creyeras que el/la dependienta te va a masturbar después de darte el ticket y el cambio. La imaginación puede ser desbordante pero ante todo aprecio el sentido común.
 
¿Alguna vez has sentido el deseo de tener sexo con alguno de tus clientes o, si más no, tener su contacto para cualquier otra cosa?
He conocido a gente con la que he congeniado enseguida y hemos mantenido el contacto después de la sesión, aunque no por temas sexuales. Amigos nunca sobran.
Esto ha sido todo por ahora. Es su turno de la Pregunta Indiscreta.
¿Qué os ha aportado el BDSM? ¿Ha influido en otros aspectos en vuestra vida diaria?
Pues el BDSM lo que nos ha aportado es poder salir de la rutina, enfocarlo como un juego sexual que además nos permita distraernos de la rutina sexual e incluso tomarlo como si no fuera un acto sexual. Un ejemplo a recordar, en el caso de él, es ir en ropa interior femenina durante una semana mientras estudiaba por la noche en la escuela de adultos. Quieras o no estas cosas no pueden hacerse en un acto sexual normal.

Esto es todo por hoy.
Esperamos que os haya gustado.
Podéis mantener contacto con Cristina desde su página web, aún en construcción, ó su teléfono.
No olvidéis comentar y compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Es un minuto y ayuda inmensamente a la web.

firmagrey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s