Caminos de Sumisión

caminos-de-sumision-1337337160

Seguramente muchos ya habréis leído este libro o lo habréis escuchado en alguna tertulia. Otros no tendréis ni remota idea de qué os estamos presentando hoy. Se trata de una novela publicada posteriormente a cincuenta sombres de grey pero que, sin duda, ha estudiado mucho más sobre el tema y le ha sabido plasmar un enfoque más natural.

La novela erótica, como deduciréis, está ambientada en una relación de dominación y sumisión. Alba, la chica protagonista, se marcha a trabajar como criada a una vieja casa en un pueblo para un hombre maduro. Durante su trabajo descubre en el desván -posible guiño al cuarto rojo para los fanáticos lectores de Grey pero no tiene absolutamente nada que ver- unas cartas en un arcón en las que se cuenta las relaciones que ese hombre, dominante, tiene con varias mujeres. En la primera parte del libro ella va leyendo las cartas y va descubriendo sensaciones y deseos que no sabía que tenía. En la segunda mitad del libro esas sensaciones y deseos se hacen realidad y se entrega a ese hombre y disfruta de descubrir una nueva vida. 

Sinopsis
En este libro se narra la historia de una joven, Alba, que empieza a trabajar para un hombre, misterioso, educado y reservado, que vive en una vieja casa en el campo. Ella encuentra un día, dentro de un arcón depositado en el desván unas cartas que despertarán en ella deseos y nuevas sensaciones. Se trata de las cartas en las que dos mujeres Rosa y Clara, unidas con el dueño de la casa por una relación de sumisión, cuentan momentos de su historia. Es a través de esas cartas que Alba empieza un camino que la llevará a entregarse a ese hombre y comenzar un camino de sumisión.
Se trata de una novela ambientada escrita por una persona que ha vivido durante años ese tipo de relaciones. Es una novela que muestra esas el BDSM de forma abierta, con toda su crudeza, pero también de forma natural, ofreciendo a los lectores, aún a los que no están atraídos por la sumisión, los sentimientos y experiencias de los personajes, haciéndolos más próximos y cercanos.

Podrías desvelar muchos más secretos, personajes, y conversaciones que os subirán la libido hasta desear ser alguna de las partes pero creemos que el libro merece un respeto como para incitaros a leerlo.

Aspectos que me han gustado
 
– Historia: Resulta muy interesante el cambio que sufre la protagonista de ser una chica “normal” a convertirse en una obediente y fiel sumisa que deja de concebir el sexo “normal” como algo natural en sí misma, sintiendo la necesidad de ser tratada como sumisa en cualquier aspecto de su vida. Es una historia que asegura grandes momentos tórridos que no se hará pesada.
 
– Escenarios: Gran variedad de escenarios en el que hacer sentir la sumisión a Alba, así como lugares en el que se desarrolla la trama.
 
– Personajes: Se notan las diferentes relaciones que tienen los personajes y cómo les marca cada una de ellas, sabes en todo momento sus pensamientos, sentimientos y lo que les provoca a cada uno de ellos; es satisfactorio notar una balanza equilibrada en cuanto a la cantidad de personajes que representan cada sexo. Es decir, hay un número muy igual de personajes femeninos como masculinos y me atrevería a decir que en la misma cantidad que dominación y sumisión. Digo me atrevo ya que no sé si es cosa mía o el libro así lo deja ver casi al final del mismo.
 
– Narración: Está escrita por alguien que conoce del tema, se nota a cada línea leída que esta historia ha sido imaginada e ideada por alguien que ha podido experimentar lo que sucede o que, si más no, se ha informado debidamente sobre cómo y qué habría que hacer para que así se desarrollase.
La naracción es muy fluida, por lo que cualquier tipo de lector puede leerla sin problemas.
 
– Enseñanza: Personalmente ha sido una grata sorpresa encontrar conversaciones sobre la sumisión y cómo hay que dominar sin la degradación como única fuente de sumisión a la protagonista, y en general, además de la atención que se debería exigir hacia los dominantes cuando un@ se entrega a ell@s.
 
 
Aspectos que no me han gustado
Más bien sería aspectos que podrían haberse trabajado un poco más, hacer la novela mucho más interesante de lo que ya és.
 
– Historia: Creo que la historia daba mucho de sí para seguir escribiendo. Desconozco los motivos sobre su duración-longitud, pero me ha sabido a poco encontrar la sinopsis extendida y que haya salido poco de ahí en cuanto a desarrollo. Habría sido un puntazo descubrir más a fondo quién es Clara; supongo que también puede ser un gancho para una segunda parte. Aparte de esto, la historia ya proporciona suficientes motivos para ser leída.
 
– Personajes: Es un poco confuso, a ratos, que esté más presente en la historia Rosa que el propio Señor. También creo necesario que si se incluyen dos persnajes “extra” que van a reaparecer en varios capítulos, como Pedro y Ana, deberían ser mejor descrito o dejar atada las relaciones que existen y existirán entre ellos. Como he dicho en el punto anterior son conjeturas, puede que se nos avecine una segunda parte y no lo sepamos y yo esté metiendo la gamba, pero ante cosas así soy crítico. Qué le vamos a hacer.
 
– Narración: He echado de menos ha sido la…paciencia, que le digo yo. Ante un libro de este calibre, que ojo, es muy bueno y con gusto vovleré a releer más adelante, lo que me ha faltado ha sido dedicarle más tiempo a describir cada una de las situaciones en las que pretende engancharme y no sacárselas de encima (lós tórridos momentos de sexo y sumisión, las enseñanzas…).
 
– Enseñanza: Se ha visto más enseñanza a raíz del sexo que de la propia sumisión. He echado en falta más castigos, o más largos, cuando se prota mal, así como instrucción. Desde mi punto de vista ha faltado instruirla más como sumisa fuera del sexo.
 
Es una opinión personal y no diré que lo compréis o que os alejéis como los habitantes que escapan de los pájaros en la gran película de Hitchcock, sino que tengáis en cuenta que no es una lectura muy normal que digamos, por razones obvias, y que valoréis si es vuestro estilo de lectura o no. No es un libro con el que empezar a descubrir el BDSM, aquí es mucho más avanzado.

Esto es todo por hoy.
Esperamos que os haya gustado.
No olvidéis comentar y compartir esta entrada en vuestras redes sociales. Es un minuto y ayuda inmensamente a la web.

firmagrey

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s